(Ampliación).- Buscan a siete atracadores que asaltaron una joyería de Vigo con armas de fuego que no usaron

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 22:08

Los asaltantes escaparon con un botín que podría alcanzar las 300 piezas y agredieron a la madre del dueño

VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo busca a un total de siete individuos responsables del atraco a una céntrica joyería de la ciudad, un grupo que actuó de forma organizada y llevaba armas de fuego, pero que no utilizaron a la hora de perpetrar el robo.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press, el atraco se produjo a las 17.00 horas en la Joyería Suiza, ubicada en la calle López de Neira número 4, próxima a Príncipe, y fueron siete los individuos implicados, cuatro de los cuales entraron en el local, mientras que otros tres permanecieron fuera. Posteriormente, los individuos huyeron con un cuantioso botín, compuesto de relojes de conocidas marcas, en motos de gran cilindrada.

Además, estas personas portaban un arma de fuego y, aunque no llegaron a realizar disparos, golpearon en la cabeza con la culata del arma a una de las personas que estaba dentro del local, la madre del propietario, de 66 años de edad, P.F.P., quien fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital vigués de Povisa.

Así, efectivos de la Policía Científica acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos para tomar huellas que permitan identificar a los atracadores, quienes entraron en el establecimiento con la cara tapada.

"TODOS AL SUELO".

El dueño del negocio, Manuel Pato, explicó en declaraciones a los medios que los hechos comenzaron a primera hora de la tarde, recién abierto el establecimiento, cuando se abrió la puerta para que entrase un cliente, uno de ellos entró y fue directamente al fondo de la joyería, agredió a su madre, a quien rompió un dedo y propinó un golpe en la frente, y gritó "todos al suelo, esto es un atraco".

De este modo, destacó que el grupo, formado por hombres que hablaban con acento sudamericano, estaba organizado y "había un cabecilla" que tendría unos 50 años de edad, mientras que el resto sería de "mediana edad".

En cuanto al material sustraído, afirmó que podría superar las 300 piezas, sobre todo relojes de firmas como Cartier y Rolex, por lo que su valor podría alcanzar unas cifras "monstruosas" que todavía no han sido cuantificadas, según explicó, visiblemente afectado.

Pato afirmó que los hombres desvalijaron los dos escaparates de la joyería y rompieron con una maza las vitrinas del interior, mientras que, las cinco personas que se encontraban en la tienda, a parte de los atracadores, permanecían tendidas en el suelo. El robo duró unos cuantos minutos, tras los que el grupo se dio a la fuga, según el propietario de la joyería, "en tres motos".

BRECHA Y DEDO ROTO.

En cuanto al estado de salud de su madre, que fue agredida por los atracadores, explicó que "está bien", aunque "tiene una brecha en la frente y un dedo roto".

Por otra parte, mientras las fuerzas de seguridad permanecían en las inmediaciones del local, donde se estaba realizando la toma de pruebas, uno de los agentes recibió el aviso de una tienda de lencería de la calle del Príncipe, donde, al parecer se había producido una sustracción. Por ello, un agente salió corriendo inmediatamente y logró interceptar a una joven, a quien trasladó hasta el establecimiento a fin de esclarecer lo ocurrido.