Desaconsejan acercarse a varias playas de O Grove (Pontevedra) por la presencia de carabelas portuguesas

Actualizado 30/11/2019 19:50:58 CET
Aparecen carabelas portuguesas en tres playas de O Grove (Pontevedra)
Aparecen carabelas portuguesas en tres playas de O Grove (Pontevedra) - 112 GALICIA

Un bañista alerta de la presencia de ejemplares similares en la playa de A Fontiña de Vigo

PONTEVEDRA, 30 (EUROPA PRESS)

El 112 Galicia ha alertado de la presencia de carabelas portuguesas en las playas de A Barosa, Pirata y Canelas, en el municipio pontevedrés de O Grove.

El CIAE 112 Galicia ha informado de que los ejemplares de esta especie, también conocidos como falsas medusas, fueron localizados por efectivos del servicio municipal de emergencias de O Grove.

Ante ello y a pesar de que muchos de los ejemplares aparecieron muertos, se procedió a la instalación de carteles informativos con el objetivo de disuadir a cualquier persona de acceder a la playa debido a los efectos que puede causar la picadura de estas carabelas.

Y es que, conforme recuerda el CIAE 112 Galicia, la picadura de los ejemplares de esta especie, también conocidos como falsas medusas, es muy "urticante".

Precisamente, de resultado afectado, aconseja lavar la herida con abundante agua salada y retirar los filamentos con pinzas o elementos rígidos, como una tarjeta. Además, recomienda aplicar frío en la zona.

APARICIÓN EN VIGO

Además, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias ha informado de que, a las 17,30 horas de este sábado, un bañista avisó de que había encontrado animales de aspecto similar en la Playa de A Fontiña, en Vigo.

Ante ello, el personal del 112 puso los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Contador