Arranca en Santiago el programa de formación para conductores condenados a trabajos comunitarios

Felipe Miguel Pavón, Diana Pampín y Albino Vázquez
CONCELLO DE SANTIAGO
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 15:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de formación para conductores condenados a penas de trabajo en beneficio de la comunidad, derivadas de delitos contra la seguridad viaria ha arrancado en el edificio Cersia de Santiago de Compostela, en donde se desarrollará todos los demás sábados del mes de noviembre.

De ello ha informado el Ayuntamiento compostelano en un comunicado, en el que ha recordado que esta iniciativa está promovida por Instituciones Penitenciarias y financiada por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

En concreto, esta primera jornada se celebrará en cuatro sesiones durante todos los fines de semana de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas, y a ella asistirán un total de 30 conductores sancionados, ha indicado el Consistorio.

Esta jornada pretende dar cumplimiento a los trabajos en beneficio de la Comunidad en materia de delitos contra la seguridad viaria. El objetivo es que los sancionados puedan cumplir dicha medida judicial sin tener que desplazarse de su ámbito municipal y con los menores perjuicios para su vida familiar, laboral y social. Al tiempo, pretende sensibilizar sobre los efectos que provocan sus actos en la sociedad.