Actualizado 30/05/2007 21:52 CET

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa y Caixa Galicia impulsan nuevas estrategias financieras

Consideran que la figura del financiero "atento exclusivamente a los números ha pasado a la historia"

A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) se reunió hoy con una treintena de responsables financieros de empresas gallegas en A Coruña con el objetivo de analizar las exigencias, funcionalidades y estrategias en las áreas de finanzas de empresas y corporaciones.

Javier Aragüés, director general de ASSET, considera que "la función del director financiero requiere de un profesional permeable a lo que ocurre en todas las áreas del negocio", pues cree que "la figura del financiero atento exclusivamente a los números ha pasado a la historia".

En el encuentro participaron el director general de ASSET, Javier Aragüés, y una representación de profesionales del área de finanzas de empresas gallegas, encabezada por Ricardo García Varela, tesorero del Grupo Isidro de la Cal.

La iniciativa impulsada por ASSET y el grupo de responsables financieros de empresas gallegas cuenta con la colaboración de Caixa Galicia.

La entidad estudia la posibilidad de desarrollar actividades formativas y de divulgación que incidan en una mayor eficacia y competitividad de la empresa gallega, tal y como exige la realidad económica actual.

DATOS SOBRE ASSET

ASSET es una asociación de ámbito nacional fundada en 1990, que agrupa a más de 500 miembros e instituciones colaboradoras. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla a lo largo del año una serie de actividades en el campo formativo, del debate, del estudio y del análisis que permiten a los directivos intercambiar experiencias y reciclarse constantemente a nivel formativo.

Presenta una nueva oferta de servicios consistente en poner a disposición de sus miembros aplicaciones informáticas on line, relacionadas con el sistema de presupuestos de tesorería y la planificación financiera, y que sirvan simultáneamente para la formación de los Departamentos y como útil de gestión.

Su objetivo es dar a conocer la profesión y su misión tanto en el mundo económico como a la opinión pública en general, como también lo que significa en el desarrollo integral de la organización.