PONTEVEDRA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los feriantes gitanos proyectan crear en la provincia de Pontevedra el mercadillo ambulante "más grande de toda Galicia", en la que instalarán puestos entre 300 y 400 vendedores y para el que se fletarán autobuses desde Pontevedra, Vigo, Redondela y Vilagarcía, según anunció el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Giménez Jiménez.
La ubicación se anunciará en 15 días, tras estudiar la mejor alternativa de las diez propuestas que Sinaí Giménez aseguró tener sobre la mesa, una vez que más de un centenar de feriantes gitanos perdieron hoy su plaza en el mercadillo de Pontevedra, tras 16 ferias sin acudir para expresar su rechazo a la subasta de plazas.
Sinaí Giménez responsabilizó de esta situación a la concejala de Mercados, Teresa Casal, a la que culpó de "vulnerar los derechos de los trabajadores gitanos porque no se tuvo en cuenta su antigüedad en esta feria".
El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano señaló que puso el asunto en manos de sus abogados con el fin de que estudien la posibilidad de recurrir a la vía judicial.
"Teresa Casal hizo las cosas muy mal, y además el ayuntamiento tenía la obligación de advertirnos por escrito de la pérdida de los puestos en la feria", aseveró.