La Audiencia absuelve a la acusada de raptar a una mujer en Ourense para robarle 3.000 euros

Publicado: martes, 11 junio 2019 11:13

OURENSE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a una sospechosa de obligar, en junio de 2015 y junto a otras personas no identificadas, a una mujer a introducirse en un vehículo cuando se encontraba en una calle de Ourense con la intención de retenerla y obligarla a entregarle 3.000 euros.

Así, el tribunal considera que "no existe prueba de cargo suficiente que permita estimar acreditados los hechos objeto de acusación, así como la participación de la acusada en los mismos, razón por la que procede dictar sentencia absolutoria a su favor".

En concreto, recuerdan que solo cuentan con la versión de la denunciante de los hechos que, además, durante la declaración judicial cambió su narración de lo sucedido e incurrió en contradicciones. Asimismo, indican, debe tenerse en cuenta la "falta de corroboraciones periféricas" para acreditar su relato.

Fiscalía, la única parte que formuló acusación, sostenía que la procesada, en compañía de otra persona no identificada, obligó el 23 de junio de 2015 a una mujer a introducirse en su vehículo en Ourense para, tras retenerla varias horas dando vueltas por la ciudad y amenazándola, instarla a que retirase de su cuenta bancaria 3.000 euros para entregárselos.

El Ministerio Público consideraba los hechos constitutivos de los delitos de detención ilegal y robo y pedía para la acusada, que negó los hechos durante el juicio, seis años y medio de prisión. La Audiencia, sin embargo, la ha absuelto.