Suspendidas las dos comisiones del Parlamento gallego al no asistir las diputadas de ningún grupo, incluido el PP

Actualizado 08/03/2019 12:28:35 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las comisiones 3ª y 5ª del Parlamento de Galicia no se han celebrado este viernes después de que solo hayan acudido los diputados masculinos. Las mujeres de todos los grupos --PP, En Marea, PSdeG y BNG-- han decidido secundar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer.

   Al inicio de ambas sesiones, los presidentes han hecho recuento de los presentes en la sala y, al ver que no había quórum, han decretado la caída de todos los puntos del día.

   Además, el presidente de la Comisión 5ª de Pesca y Marisqueo, el popular Alberto Pazos Couñago, ha mostrado su "respeto" con la decisión de las diputadas para reivindicar sus derechos. "Cuando todas las mujeres del Parlamento paran, la vida parlamentaria para y este Parlamento para", ha continuado.

   Para visibilizar el 8M, el Pazo do Hórreo ha celebrado a las 12,00 horas una concentración en sus puertas en la que, además de diversos diputados, diputadas y funcionarios, participará el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices.