Las autoridades lusas abren una investigación para averiguar qué ocurrió en el barco gallego incendiado en Azores

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:54

LISBOA, 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Las autoridades portuguesas van a abrir una investigación para depurar las causas del incendio que está madrugada se registró en el barco gallego 'Zamorano Primero' cuando navegaba a 180 millas de las islas Azores y en el que resultaron heridas tres marineros y un desaparecido, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Capitanía Marítima de Punta Delgada, en el archipiélago de Azores.

Las autoridades han desplazado a la zona un helicóptero para evacuar a los heridos y a los otros cinco tripulantes que están ilesos, y un avión de la fuerza aérea para rastrear la zona en busca del marinero José Andrés Rodríguez Cornide, que supuestamente se lanzó al mar después de provocar las llamas en la sala de máquinas, agredir con una barra de hierro al patrón del buque y encerrar al resto de sus compañeros en la zona de dormitorios.

Las autoridades lusas no han querido confirmar esta versión de los hechos y han asegurado que se abrirá una investigación para averiguar la causa del incendio, que afectó a los motores auxiliares del barco y dejo al buque a la deriva y sin luz.

El 'Zamorano Primero' es un buque construido en 1967, con 25 metros de eslora que se dedica a la pesca de palangre de superficie y que estaba en aguas de las Islas Azores pescando pez espada, según informaron a Europa Press fuentes de la Capitanía Marítima de Burela. El barco pertenece a Antonio y José Rojo Comunidad de Bienes, una sociedad entre padre e hijo naturales de Foz (Lugo).