Aymerich augura una "corriente de cambio" y recuerda que la militancia decide "seguir" igual o mudar

Foto Aymerich
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 14:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato de la alianza de Máis Galiza y Encontro Irmandiño a la Presidencia de la Xunta, Carlos Aymerich, ha augurado una "corriente de cambio", dada la alta participación que se ha registrado para esta asamblea y ha recordado que este fin de semana la militancia debe decidir entre "seguir" igual o mudar la línea.

En declaraciones a los medios, Carlos Aymerich ha subrayado que "las expectativas son las mejores", con una asamblea "con mucha participación". "No tengo ninguna duda de que con más de 5.300 personas, lo que se decida para el BNG va a ser acertado", ha incidido.

Carlos Aymerich ha destacado que esta alta participación revela una "corriente de cambio". "Nos jugamos en esta asamblea eso, si la militancia decide que el BNG mantenga la línea o cambiar", ha advertido.

Así, las cosas, ha destacado que el Bloque "está vivo" y que ello es la "herramienta que tiene este país para defender sus intereses". "La alta participación significa que el BNG quiere cambiar para tener más futuro", ha remachado.

CAMILO NOGUEIRA

Por su parte, el histórico nacionalista y número 25 en la lista de Máis Galiza y Encontro Irmandiño, Camilo Nogueira, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo "ya se logró", al conseguir presentarse un proyecto conjunto y una candidatura integrada por varias sensibilidades de la formación nacionalista, junto con independientes.

Para Nogueira, es el momento de "crear una alternativa, crear una fórmula que busque el apoyo mayoritario de la sociedad" y que "busque el apoyo en el BNG y fuera", con toda esa gente "que dejó de apoyar" a la formación, pero que es "nacionalista".