El Ayuntamiento cede tres pisos para que personas discapacitadas puedan hacer una vida independiente

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:01

VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, suscribió hoy tres convenios de colaboración con las asociaciones Doa, Aspanaex y Downvigo que formalizan la cesión de uso de tres pisos de titularidad municipal para ser habitados por personas atendidas por estas entidades.

Los pisos, situados en la calle Anduriña, podrán ser habitados en breve y permitirán que estas personas tengan a su alcance el "ambiente propicio" para vivir de "manera independiente y desarrollar sus capacidades".

Corina Porro destacó, tras la firma de estos acuerdos, la "larga trayectoria" y "gran implicación" de estas asociaciones en la integración social de personas discapacitadas y aseguró que esta iniciativa será un ejemplo para la sociedad viguesa y "para otras muchas ciudades de Galicia".

Corina Porro mostró su confianza en el éxito de esta iniciativa y subrayó que los discapacitados demuestran a la sociedad "que pueden tener un puesto de trabajo o integrarse en un colegio". Además, la alcaldesa agradeció de antemano el esfuerzo personal de estas personas, porque "van a ofrecer mucho a una sociedad que en muchas ocasiones tiene mucho que aprender de ellos".