A CORUÑA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña adjudica este viernes, día 8, en junta de gobierno, a la empresa Acciona la contratación de las obras de urbanización del Parque Ofimático, así como la gestión del servicio público con ejecución de obra para la redacción de proyecto de construcción y explotación de aparcamiento subterráneo que dará servicio al futuro barrio, según informa el Consistorio coruñés.
En un comunicado, el gobierno local subraya que se trata del "mayor contrato" que ha adjudicado el Ayuntamiento "en su historia", con un importe total de 41.965.208 euros. El proyecto incluye la ejecución de 2.048 viviendas, de las que 1.216 serán de precio tasado.
Hace unos meses, el Consistorio aprobó, de manera definitiva, el proyecto de reparcelación del Parque Ofimático, que ha supuesto la sustitución de las casi 400 parcelas originales aportadas por los 98 propietarios por las 47 nuevas parcelas edificables conforme al plan parcial.
También supone la cesión al Ayuntamiento de casi 130.000 metros cuadrados con destino a viario público, 69.000 metros cuadrados con destino a espacios libres públicos, casi 20.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos deportivos públicos, 39.000 metros cuadrados de suelo para equipamiento escolar público y 2.900 metros cuadrados de suelo para dotación social.
EJECUCION EN 18 MESES
Las obras de urbanización, que comprenden saneamiento, abastecimiento de aguas, redes de energía eléctrica, redes de telecomunicaciones, galería de servicios, pavimentos y ajardinamientos han tenido un presupuesto de licitación de 44.835.774 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses.
La obra se financiará con cargo al presupuesto municipal, en el que se ingresarán las cuotas de urbanización a cargo de los propietarios de las parcelas resultantes del proyecto de reparcelación. El Ayuntamiento podrá reclamar cuotas de urbanización a los propietarios por el importe de obras previstos para los seis meses siguientes.
En un mismo contrato, se incluye la obra de urbanización y la concesión del aparcamiento público "con el objeto de coordinar debidamente ambas obras y de que el aparcamiento público se encuentre en servicio desde el primer momento de puesta en funcionamiento de actividades en el Parque Ofimático", explica el Consistorio.
El proyecto de urbanización incluye el proyecto de puente sobre Alfonso Molina. Las conexiones de este nuevo polígono se realizarán a través de este puente, para enlazar con la avenida de la Universidad y Alfonso Molina, a través de la AC-10 (nudo de Eirís) y de la avenida de Monelos.