A CORUÑA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó hoy, de manera definitiva, tras la resolución de alegaciones, el texto refundido del proyecto de expropiación de los terrenos de San Pedro de Visma afectados por la Tercera Ronda.
De las alegaciones, admitió algunas referidas a titularidad y valoración de elementos. Igualmente, aprobó el documento corregido del proyecto de ocupación directa de la dotación local de espacios libres de San Pedro de Visma, con una superficie de 5.313 metros cuadrados.
La Junta de Gobierno aprobó, además, iniciar el expediente de contratación de la concesión, optando por el sistema de gestión directa, para la prestación del servicio público de cafetería y ambigúes en el Palacio Municipal de Deportes de Riazor, dado que la actual finaliza en mayo de este año.
El plazo de duración de la concesión será de 10 años contados a partir de la fecha de adjudicación y de carácter improrrogable. El servicio funcionará todos los días del año. Se fija como tipo mínimo de licitación 6.500 euros anuales y se valorará para la adjudicación la mayor propuesta de canon a abonar al Ayuntamiento y la propuesta de tarifas menores a abonar por los usuarios.
La Junta de Gobierno autorizó también por vía de emergencia el alquiler de un vehículo autoescalera para el Parque de Bomberos con opción de compra. Ante la imposibilidad de reparar el vehículo del Servicio de Extinción de Incendios se ha optado por esta fórmula, de tal manera que se alquila una autoescalera que permite alcanzar los 30 metros de altura. El coste del vehículo será de 510.000 euros.
Por último, en las comunicaciones de alcaldía se ha decidió felicitar al ex futbolista Luís Suárez, cuya trayectoria ha sido reconocida por el Instituto Cervantes y que ha merecido un galardón, según informó la portavoz del gobierno municipal, Carmen Marón.