El Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria colaborarán en la construcción de "La Marina del siglo XXI"

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:20

A CORUÑA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del A Coruña, Javier Losada, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso, firmaron hoy un convenio para la remodelación del entorno de la Dársena de la Marina, el muelle de Trasatlánticos, la avenida de La Marina y la avenida de Alférez Provisional, con la que se pretende lograr según el regidor local, "la marina del siglo XXI".

El objetivo de este convenio es desarrollar la ordenación en la zona, favoreciendo la integración del puerto en la ciudad, su conexión con el área urbana y los proyectos de estacionamientos subterráneos y viarios, así como el diseño del entorno de la Dársena.

Entre las características de este nuevo espacio destaca "la importancia de la figura del peatón", para lo que se pretende reservar una zona mayor de uso peatonal.

El proyecto definitivo saldrá elegido de un concurso público de ideas para el cual está previsto que en dos meses se publiquen ya las bases del mismo. A continuación se establecerán tres meses aproximadamente para la presentación de proyectos del que se elegirá el más adecuado y que mejor se ajuste a los objetivos marcados.

El regidor local indicó que calcula que a finales de año se sepa ya cual será el proyecto ganador y que será el adjudicatario del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto. De este modo, el coste de las obra se incluirían ya el los presupuestos del próximo año iniciándose las obras en el 2007.

COLABORACION

El presidente de la Autoridad Portuaria manifestó la pretensión del puerto de colaborar con el ayuntamiento en todos aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, destacando además, el espíritu de convivencia entre la ciudad y el puerto que asegura queda plasmado con este convenio.

Losada puso de manifiesto su deseo de que este proyecto para la emblemática zona de La Marina de A Coruña, sea un proyecto que "perdure durante muchísimas décadas" y que convierta esta zona en "La Marina del siglo XXI".