El Ayuntamiento de A Coruña invertirá más de 200.000 euros en la implantación de 15 cargadores para vehículos eléctricos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:55

A CORUÑA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) y con Gas Natural-Unión Fenosa, invertirá 201.000 euros en la implantación de 15 cargadores dobles para vehículos eléctricos en diversos puntos de la ciudad.

Así lo apuntó en rueda de prensa, la concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, quien se mostró "orgullosa" de que, este tipo de iniciativas coloquen a la ciudad herculina "como modelo de sostenibilidad".

Además, la titular de Medio Ambiente apuntó que el objetivo de este proyecto pasa por crear una red de recarga pública que "fomente" la introducción y el uso de vehículos eléctricos en el término municipal.

Un meta que se verá "reforzada" con la puesta en marcha de medidas normativas municipales que "faciliten" a las empresas y los ciudadanos de A Coruña la incorporación de estos vehículos a sus modos de desplazamiento.

Para ello, el Gobierno local cuenta con bonificaciones fiscales para los vehículos híbridos, que se pueden beneficiar de una reducción del 75 por ciento en el impuesto de circulación durante seis años y para los vehículos eléctricos, que es del 50 por ciento durante toda la vida útil.

"Seremos una de las primeras ciudades europeas en tener estos cargadores", comentó Vázquez, al tiempo que subrayó la "importancia" de este proyecto en un año en el que, según la concejala, "empezarán a aparecer este tipo de vehículo".

COSTES

Por otra parte, Nieve Vázquez reconoció que las marcas encargadas de producir este tipo de vehículos tienen que lograr "hacerlos atractivos" para el público, en alusión al alto preció que todavía tienen.

"Es algo que está pendiente", comentó la concejala de Medio Ambiente, quien recordó que el Ayuntamiento de A Coruña ya cuenta con vehículos híbridos para la recogida de basuras y que, en su opinión, generan un gran beneficio para el medio ambiente.

Por último, Vázquez informó que, para conocer el ahorro que genera la utilización de estos modelos, "habrá que esperar un tiempo", además de reconocer que es necesario "tener una flota de más numerosa".