A CORUÑA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha manifestado este jueves su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y la plantilla de trabajadores, que permite desconvocar la huelga anunciada para el día 2 y garantiza el cumplimiento del servicio y "supone eliminar el perjuicio que sufrirían los coruñeses".
En este sentido, el Consistorio herculino valora que las partes atendiesen la "exigencia" del alcalde, Javier Losada, de sentarse a negociar y agotar la vía del diálogo para alcanzar un "acuerdo satisfactorio" para las partes con el fin de "evitar molestias" y perjuicios a los ciudadanos.
Por ello, considera "positivo" que se haya seguido esta línea y que la petición del alcalde y la labor municipal "permita poner fin a esta convocatoria, de tal forma que se garantiza el servicio".
Por ello, el Ayuntamiento considera que "es la cordura, la responsabilidad y el diálogo las pautas que deben guiar la negociación", como así, destaca, "se ha impuesto en esta situación y tal y como había exigido al inicio del conflicto".
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento agradece la labor de intermediación realizada por la Inspección de Trabajo entre ambas partes.