El Ayuntamiento de Lourenzá (Lugo) denunciará en el juzgado la falsificación de la renuncia de una edil socialista

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:08

LUGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lourenzá (Lugo), el 'popular' Vidal Martínez Sierra, anunció hoy que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia en el juzgado por la falsificación de la firma de la concejala socialista, Vanesa Carreira, para efectivizar la dimisión de la edil.

El pleno del Ayuntamiento había aprobado la renuncia en un pleno celebrado en mayo, tras recibirse una petición el 31 de marzo solicitando dicha renuncia. Vanesa Carreira recuperó hace unos días el acta de concejala al revocar el pleno su dimisión, ya que, según dijo, alguien falsificó su firma en la solicitud de renuncia.

"Nosotros vamos a llevar esto lógicamente por la vía judicial. Esto es un delito, donde hay un documento público firmado en falso en nombre de una persona", avanzó el alcalde.

Vidal Martínez destacó que esta falsificación "no se produce en un documento cualquiera, sino en uno por el que se le retiró un acta momentáneamente a una concejala electa". "El tema es muy grave y lo pondremos vía judicial, o a la Fiscalía o formulando denuncia", ratificó.

Los socialistas, a través de su coordinador provincial, Luís Ángel Lago Lage, expresaron su convicción de que detrás de todo esto estaría el Partido Popular y, en concreto, su presidente en Lugo, Xosé Manuel Barreiro.

Para el alcalde de Lourenza este argumento "no es más que una cortina de humo para intentar ocultar problemas internos". Vidal Martínez Sierra sostuvo que la renuncia había sido una sorpresa para el Ayuntamiento y afirmó que en el Grupo Municipal del PP son ajenos a este asunto y "menos todavía Barreiro, que no sabía ni quien era la concejala, ni en su vida había oído hablar de ella", sentenció.