El Ayuntamiento de Neda decreta tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer a manos de su pareja

El agresor comenzó a tomar ansiolíticos hace una semana "preocupado" por la expropiación de fincas para viviendas protegidas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 14:43

FERROL, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Neda (A Coruña) decreta tres días de luto oficial por el asesinato de la mujer María Fraguela Martínez, de 63 años, que fue golpeada con un martillo y acuchillada por su marido, J.M.B., de 74 años, que se intentó suicidar tras herir también a su hija de 35 años.

El alcalde de Neda y responsable médico del centro de salud de la localidad, Ignacio Cabezón (Terra Galega), explicó a Europa Press que Julio M.B. nunca había estado a tratamiento psiquiátrico, pero confirmó que hace una semana se le recetó un ansiolítico ante la "preocupación" que le había generado un proceso de expropiaciones.

Ignacio Cabezón señaló que "durante estos días había ido al Ayuntamiento, ansioso por la intervención de vivienda protegida que va a hacer la Xunta de Galicia" y que, al parecer, supondría la expropiación de una finca familiar.

"Son datos que no van a justificar lo que va a pasar, que lo condenamos completamente, pero es tratar de buscar una justificación, si es que la puede haber", subrayó.

El hombre de 74 años era muy conocido en Neda, en donde había trabajado como fotógrafo y había regentado una tienda de muebles. Tanto el alcalde como los vecinos rechazaron que pudiese tener problemas económicos. "No sé que pudo haber pasado por la cabeza de este hombre", sostuvo el alcalde.

PRONÓSTICO RESERVADO

El presunto autor de los hechos permanece ingresado bajo custodia y está estable, sin riesgo para su vida y con pronóstico reservado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

El hombre se cortó la tráquea tras matar a su mujer y herir a su hija. Por su parte, la joven fue trasladada al Hospital A Coruña para ser operada por las lesiones que un objeto contundente le provocó en un ojo.

La Guardia Civil confirmó que al detenido no le constan precedentes ni denuncias anteriores relacionadas con malos tratos o casos de violencia doméstica.

Contenido patrocinado