OURENSE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense organiza unas jornadas en el aula de la naturaleza de Oira dirigidas a niños para iniciarles en la pesca sin muerte e inculcarles el respeto a la naturaleza. La primera edición de las jornadas de pesca en el Aula de naturaleza del Río Miño se celebrará los días 22 y 23 de abril y el 6 y 7 de mayo en un curso dirigido a niños de entre 8 y 18 años.
Estas jornadas, que fueron presentadas hoy en el Ayuntamiento de Ourense, pretenden enseñar a los más jóvenes a conocer y conservar los ecosistemas, enseñar a distinguir las especies animales y vegetales y enseñar la pesca sin muerte, para lo que en estas jornadas participarán seis monitores y los jóvenes podrán realizar prácticas en la piscina de Oira.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, destacó hoy la "importancia" de esta iniciativa, ya que considera "fundamental" la educación medioambiental a edades tempranas para evitar casos de vandalismo.
En este sentido, Enrique Nóvoa manifestó que estas jornadas pretenden educar a todo el mundo "a querer al río", para evitar las "barbaridades" que un pequeño grupo de personas cometen los fines de semana en la capital ourensana. De este modo, los más jóvenes aprenderán a "querer y respetar al río".