Actualizado 21/01/2009 19:57 CET

El Ayuntamiento de Ourense invertirá 1,4 millones de euros para restaurar el pabellón municipal de Os Remedios

La actuación incluye la creación de un circuito de hidroterapia en el foso de saltos que llevaba "seis años cerrado"

OURENSE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ourense invertirá, con cargo al Fondo de Inversión Municipal, un total de 1,4 millones de euros en dos actuaciones destinadas a reformar y restaurar el Pabellón Municipal de Os Remedios.

El edil de Deportes y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, los nacionalistas, Fernando Varela y Alexandre Sánchez Vidal respectivamente, comparecieron hoy en una rueda de prensa para presentar estas dos actuaciones que conforman el proyecto que se pondrá en marcha en las instalaciones deportivas, cuyas obras estarán finalizadas a finales del presente año 2009.

En su intervención, el edil de Deportes, Fernando Varela, explicó que la primera actuación se centrará en las pistas exteriores del Pabellón Municipal para "acondicionarlas y adaptarlas tanto a los usuarios como a los propios vecinos de la zona".

En este sentido, Fernando Varela manifestó que en esta zona se reformará la zona ajardinada y la pista polideportiva, que "llevan más de 20 años sin ningún tipo de actuación", se ampliarán las aceras, y que en la zona jardín se instalará mobiliario urbano y se mejorará la iluminación.

En la zona de las canchas, además de la renovación del firme se vallará la zona de las pista y se creará una nueva para practicar el padel. En total, esta actuación alcanza los 230.000 euros de inversión y estará finalizada "en tres meses y tres semanas".

Por otro lado, el foso de saltos será acondicionado y la colocación de una losa lo dividirá en dos plantas. Precisamente en la planta inferior se instalará un circuito de hidroterapia, mientras que la superior se reservará para zona de baño.

Fernando Varela manifestó que los bañistas podrán disfrutar de una zona de jacuzzi, poza fría, sauna y duchas, mientras que en la zona externa se dedicará a una piscina "estándar" que estará "conectada por un paso para poder desplazarse en el baño hasta la zona cubierta".

FINALIZADO A FIN DE AÑO

La segunda actuación proyectada tendrá un presupuesto que supera el millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que el responsable de área deportiva del Ayuntamiento de Ourense aseguró que "a finales de año "todas las obras estarán finalizadas".

Por su parte, el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, aseguró que las áreas de gobierno del BNG en la institución municipal ourensana tienen "muy adelantados" los proyectos que presentan al Fondo de Inversión Municipal y que, en la actualidad, "en lugar de memorias estamos mandando directamente proyectos a Madrid" por lo que aseguró que los nacionalistas están realizando una "buena gestión".

El nacionalista explicó que en Ayuntamiento de Ourense está siendo "modélico" en el territorio nacional por la presentación de proyectos "por su gestión y eficacia" y destacó que el BNG dedicará "cuatro millones de euros a infraestructuras, dos millones y medio a deportes y la misma cifra a termalismo". Asimismo, destacó que el proyecto dará empleo a "40 personas".

CRÍTICAS DEL PP

Además, el edil nacionalista rechazó las críticas del Grupo Municipal del PP sobre las obras que incluirá el gobierno municipal que serán financiadas por el Fondo de Inversión Municipal. Sánchez Vidal aseguró que la propia expresión de "peonadas" es un "desprecio a la creación de puestos de trabajo".

En este sentido, Sánchez Vidal aseguró que en la presentación de proyecto "de improvisión nada" y que el Gobierno municipal ourensano está "demostrando" que "está haciendo lo que PP no hizo en 12 años".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento