El Ayuntamiento pontevedrés celebra que el Punto Lila de la Feira Franca no registrase ni acosos ni agresiones sexuales

Publicado 08/09/2019 12:01:17CET
Punto Lila o Punto Morado de la Feira Franca de Pontevedra.
Punto Lila o Punto Morado de la Feira Franca de Pontevedra.PSOE

   PONTEVEDRA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Punto Lila de la Feira Franca en Pontevedra no registró acosos ni agresiones sexuales y la única intervención del personal de igualdad fue acompañar a una mujer hasta su coche, aparcado lejos de la zona de fiesta. Por ello, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, la socialista Paloma Castro, ha mostrado su "orgullo" por el comportamiento "cívico" de los vecinos.

   En una nota de prensa remitida por el PSOE del Consistorio --que forman parte del gobierno local junto con el BNG--, ha explicado que tampoco se han recibido avisos relativos a mujeres en estado de desorientación, algo que sí había ocurrido en las pasadas Fiestas de la Peregrina.

   Así, la concejala ha destacado un "goteo constante de personas de todas las edades" que se acercaban para preguntar. A su vez, se ha mostrado "sorprendida" y asegura que "había colas de gente esperando para recibir información".

   La mayor parte de las cuestiones al personal de la caravana trataban sobre casos en los que se puede solicitar los acompañamientos, la legislación actual, el acosos telefónico o cibernético, las diferencias entre agresión y abuso, el tipo de conductas consideradas acoso y los teléfonos de atención existentes.

   Además, los socialistas informan de que se repartieron 1.500 flyers por los locales nocturnos y comercios de Pontevedra, otros 1.000 distribuidos directamente en la caravana y por el voluntariado, 1.000 pegatinas, 800 dípticos y 1.000 pulseras.

   La concejala de Igualdad ha mostrado su "orgullo" por el comportamiento "ejemplar" de los vecinos de la ciudad, que demostraron "nuevamente" que se puede disfrutar de unas fiestas tranquilas y "libres de violencias machistas".

Contador