SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago aprobó hoy, a través de la Junta de Gobierno Local, la modificación del convenio con Cruz Roja Española sobre el servicio de teleasistencia domiciliaria para la ampliación de 35 nuevos terminales, por lo que estos pasarán de ser 75 a un total de 110.
Según informó hoy, en rueda de prensa, el portavoz municipal, Francisco Candela, este acuerdo, que está vigente entre los dos organismos desde 2003, presta atención continua sin salir de su domicilio a aquellas personas con alguna enfermedad o mayores que viven solas, con impedimentos de movilidad o aislados socialmente.
Para la ampliación de este servicio, aprobada hoy, el Ayuntamiento de Santiago de Santiago destinará un total de 10.418 euros correspondientes a los presupuestos del año 2006.
Asimismo, Francisco Candela anunció la aceptación del pago de los gastos derivados de la oleada de incendios que afectó a Galicia entre el 4 y el 14 de agosto en lo relativo a los fuegos en los alrededores de Santiago.
El Ayuntamiento de Santiago destinará para sufragar los gastos de material, maquinaria y mantenimiento de las brigadas un total de 190.583 euros, y pedirá a la Xunta una subvención por el mismo valor.
DEPORTES
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó hoy las bases para la convocatoria de subvenciones para las escuelas deportivas sin ánimo de lucro y no profesionales a lo que destinará un presupuesto total de 19.000 euros, hecho que Francisco Candela calificó de "muy relevante" en este ámbito.
Asimismo, se dio el visto bueno para la firma del convenio entre el ayuntamiento y la empresa Xade, gestora del Multiusos Fontes do Sar y del complejo deportivo Santa Isabel, para desarrollar el programa de natación infantil 'Al agua patos', un evento en palabras de Candela "tradicional en Santiago".
El proyecto, "de gran interés para los centros educativos", se realizará durante todo el curso escolar en las piscinas del Multiusos de Sar y Santa Isabel y costará un total 40 euros por alumno.
REHABILITACIÓN
El portavoz municipal resaltó también entre los acuerdos de la Junta de Gobierno compostelano la adjudicación de una Asistencia Técnica para la redacción de un estudio previo de directrices arquitectónicas para las áreas de rehabilitación integral de Pontepedriña y Vista Alegre.
Ambos estudios, cuyo plazo de finalización será de dos meses, fueron adjudicados a Elisabeth Abalo y Gonzalo Alonso, el de Pontepedriña, y a Celestino García Braña, el de Vista Alegre, con un presupuesto de 12.000 euros cada uno de ellos.