SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, instó hoy a la Xunta a otorgar a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) los dos títulos de grado que solicita la Escola Superior de Turismo e Hostelería, que, de no contar con ellos, "se puede venir abajo", alertó.
Si los estudios en este centro carecen "de valor oficial", Bugallo advirtió de que los alumnos optarán por matricularse en otros lugares --entre los que citó Barcelona--, hecho que calificó de "inaceptable".
Por ello, y para que la escuela --situada en A Barcia y gestionada por Turgalicia-- continúe siendo "motivo de orgullo", el regidor confió en que el Gobierno autonómico "le otorgue a la USC esas dos titulaciones", en concreto, los grados en Turismo de Cocina y de Gestión y Dirección de Empresas Hostaleras.
Respecto a otros temas de gestión municipal, Bugallo aludió hoy, en rueda de prensa, a dos cuestiones de actualidad, "una agradable y otra no".
HUELGA DE URBASER
En primer lugar, señaló que la corporación llegó a un acuerdo para denominar nuevas calles de dos polígonos de la ciudad con los nombres de los tres guardias civiles asesinados en la capital gallega por el Grapo y el ex alcalde José Antonio Souto Paz, entre otros.
Por otra parte, pidió la "prudencia elemental" a los trabajadores de la empresa Urbaser --encargada de la recogida de la basura en la ciudad--, que negocian sus condiciones laborales y anunciaron la posibilidad de convocar una huelga próximamente. "El Ayuntamiento no va a hacer una revisión extraordinaria" del contrato, advirtió.