El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) dice que invirtió más de 2 millones de euros en el Plan Estratégico de Turismo

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:38

SANXENXO (PONTEVEDRA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) invirtió en actividades de promoción y publicidad del Plan Estratégico de Turismo un total de 2.208.281 euros entre los años 2000 y 2005, según el balance de la Concejalía de Turismo, que aclara, además, que esta inversión supone una media de 368.000 euros anuales.

Para estas actividades se prevé invertir para este año, 395.587 euros. El volumen inversor llevado a cabo hasta ahora se integra dentro del Plan Estratégico de Turismo, aplicado desde el año 2002, y que significó un incremento de la aportación económica en promoción y publicidad.

La mayor parte de esta inversión se ha destinado al desarrollo de actividades promocionales relacionadas con la vela como la regata Desafio Audi y la Volvo Ocean Race (VOR), una inversión que el Gobierno local calificó como muy positiva "teniendo en cuenta la cobertura que estos eventos deportivos suponen para Sanxenxo", según indicaron fuentes del ayuntamiento.

En esta línea, según destaca un estudio encargado por el Gobierno local, la celebración de la VOR "obtuvo una cobertura valorada en 1,8 millones de euros", y apunta que estos eventos deportivos han consolidado a Sanxenxo "como un puerto de referencia en el mundo de la vela", según las citadas fuentes.

PROMOCIONES

La presentación de los recursos turísticos de Sanxenxo en ferias vinculadas al turismo, o en presentaciones como las organizadas por Turgalicia, representan otras de las actividades en las que ha centrado su trabajo el Gobierno local, según un estudio realizado sobre la inversión en promoción turística.

Este constata, además, que "el mayor esfuerzo publicitario" que ha hecho Sanxenxo corresponde al año 2003, con una inversión de 152.987 euros que se distribuyeron entre la producción y emisión de un spot en Telemadrid y la prensa portuguesa". Asimismo, desde el año 2000 Sanxenxo "ha ido renovando todo el material de promoción lo que incluye un nuevo plano, una guía, un libro, un DVD y seis folletos temáticos".

La mejora de las oficinas de turismo y la ampliación de su período de apertura, a lo que se añade la próxima creación de la nueva oficina de turismo en el puerto deportivo de Sanxenxo, dónde también se habilitará la sede de la Concejalía de Turismo, son otras de las propuestas que se hacen constatar en el citado balance.