El Ayuntamiento de Vigo rechaza que el informe de la Dirección Xeral de Costas sobre el PGOM sea negativo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:51

VIGO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, Xavier Rivas, rechazó hoy que el informe preceptivo emitido por la Dirección Xeral de Costas en relación con el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que está en trámite de aprobación, sea negativo o plantee la prohibición de edificar en varias zonas del litoral vigués.

Así, Rivas explicó que el informe plantea una cuestión urbanística que no le corresponde, ya que es una valoración sectorial de Costas pero, en todo caso, en ningún momento refleja una prohibición o informa negativamente sobre el PGOM.

Según el gerente de Urbanismo, la polémica surgió en torno a la existencia de suelo rústico a 200 metros de la línea de costa, ya que el documento urbanístico prevé en algunas zonas de la costa la reducción de esa distancia a la mitad, hasta los 100 metros.

En ese sentido, Rivas insistió en que el plan de Vigo justifica "sobradamente" esa reducción, y que de hecho la ley así lo prevé aunque, en todo caso, el órgano que debe pronunciarse sobre esta situación es la Comisión Superior de Urbanismo, que aún no ha emitido un dictamen.

Contenido patrocinado