SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del PP de Ourense y candidato a la Presidencia de la formación provincial, José Manuel Baltar Blanco, aseguró hoy que si gana el congreso del próximo 30 de enero convertirá la "política para las personas y con altura de miras" en el "eje fundamental" de actuación del partido, frente al "maniobrerismo político de algunos".
"Pensaremos en los problemas de la gente, en mejorar el nivel socio-económico y en hacer política con altura de miras, alejada del maniobrerismo político que utilizan algunos", comprometió en un comunicado remitido hoy, en el que se propuso "construir entre todos" el futuro de la provincia.
Baltar Blanco resaltó que las cifras de desempleo provincial --que se acercan a las 25.000 personas-- son "preocupantes" y añadió que "un 10,8 por ciento" más de parados que en 2008, obliga al PP ourensano a defender "con más fuerza" lo que pertenece a Ourense, "generando riqueza y fomentando iniciativas que generen empleo".
En este escenario, avanzó que el PP que proyecta impulsará "la política de las tres E --economía, empresa y empleo-- para "asentar los pilares" de un futuro "sólido y solvente" para el conjunto de los ciudadanos ourensanos.
Con tal fin, anunció que si los compromisarios 'populares' lo eligen como sucesor de su padre, José Luis Baltar Pumar, creará el 'Observatorio Económico Provincial Ourense 20.14', un órgano destinado a buscar fórmulas de modernización y potenciación de su tejido empresarial "fundamentalmente después del temido 2013".