Publicado 18/04/2022 21:03

Baltar celebra una transición de "unidad" en el PPdeG y promete que Ourense contribuirá "a la estabilidad" de Galicia

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente primero de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, en la Junta Directiva del PPdeG.
El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente primero de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, en la Junta Directiva del PPdeG. - PP DE OURENSE

   SANTIAGO DE COMPOSTELA/OURENSE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación y líder del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha celebrado que la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG se vaya a realizar con "unidad" y ha prometido que su provincia contribuirá "con responsabilidad política" a la "estabilidad y al futuro" de Galicia.

   Así lo ha expresado Baltar en un comunicado emitido al término de la Junta Directiva de los populares gallegos que se ha celebrado este lunes en el Hotel Eurostars de San Lázaro, en Santiago de Compostela, y que ha aprobado por unanimidad celebrar el 18º Congreso Autonómico en Pontevedra los días 21 y 22 de mayo.

   Así, el líder ourensano ha comprometido su apoyo total para que "la solución en la que todos creemos y por la que todos apostamos tenga la fuerza necesaria".

   Sobre la reunión de este lunes, Baltar ha celebrado que se llegase a este acuerdo que da "la respuesta que merece Galicia, solucionando de un modo modélico una situación derivada de la apuesta de un ourensano, Alberto Núñez Feijóo, para presidir el PP a nivel nacional" y que, "seguro, también será presidente de la nacion".

   Así, el líder de los populares ourensanos ha destacado la agilidad para encauzar una sucesión "donde la palabra clave es la unidad, que es la gran fuerza de este partido".

   Además, ha querido subrayar las palabras pronunciadas por el que todavía es presidente de la Xunta en referencia a un galleguismo integrador. "Resumen perfectamente los nuevos tiempos para Galicia, con un PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico de una nacionalidad histórica que tiene muchos retos ambiciosos por delante", ha puntualizado Baltar.

   Asimismo, ha felicitado a los miembros ourensanos del comité organizador del 18º Congreso --la secretaria general, Ana Villarino; el secretario de Organización, Pablo Pérez; y Luis Vergara en el grupo técnico-- y ha destacado los 309 compromisarios que aportará el PP de Ourense al próximo cónclave autonómico.

Más información