El barco vigués apresado con un alijo de cocaína llegará mañana a los muelles de la ETEA en Vigo

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:28

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil conduce hacia Vigo al palangrero vigués 'Nuevo Salmón', apresado en la madrugada de ayer con un alijo de cocaína del cual se recuperaron 800 kilos y que llegará a los muelles de la Escuela de Transmisiones Electrónicas de la Armada (ETEA) a las 10.00 horas de mañana.

Según confirmó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, en los muelles de la ETEA se descargarán los 800 kilos de cocaína intervenida y los 14 tripulantes que viajan en el palagrero pasarán a disposición judicial.

Por su parte, el armador del buque y presunto cabecilla de la operación, J.H.O., está en dependencias de la Guardia Civil, donde se procede a tomarle declaración. Posteriormente, este armador natural de Moaña y afincado en Vigo, pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que lleva a el caso.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó que la Guardia Civil mantiene abierta la denominada 'Operación Aventura', y que "se continúan investigando todas las conexiones, la propiedad y la relación del barco".

Ameijeiras subrayó que se trata de "un alijo importante", ya que, además de los 800 kilos de cocaína, "probablemente" el palangrero 'Nuevo Salmón' transportaba una cantidad mayor de droga, pero algunos fardos fueron arrojados al mar cuando se dieron cuenta de que habían sido descubiertos. Según explicó, se baraja que el buque transportaba hasta dos toneladas de cocaína.