Barreiro asegura que percibe "cierto nerviosismo" en el PSdeG con la candidatura de García Díez a la Alcaldía de Lugo

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:15

Critica que los socialistas intenten vincular a uno de los imputados en la 'Operación Muralla' con la etapa de alcalde del candidato

LUGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG en la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, indicó que percibe "cierto nerviosismo" en los socialistas ante la posible candidatura del PPdeG del diputado y ex alcalde de Lugo, Joaquín García Díez, a la Alcaldía lucense.

Este "nerviosismo" se hace visible, según señaló, al intentar vincular a uno de los imputados en la 'Operación Muralla' --que investiga un supuesto fraude en la adjudicación de obras de la institución provincial-- en concreto a un ingeniero, con la etapa de García Díez como alcalde de la ciudad lucense.

En este sentido, Barreiro aseguró sentirse "sorprendido" por estos nexos y porque se omita que también trabajó durante dos años en el gobierno del actual regidor, el socialista Xosé Clemente López Orozco.

Al respecto, señaló que esto obedece a "un nerviosismo del PSdeG ante la posibilidad de que García Díez encabece la candidatura". Además, este "nerviosismo" lo vinculó a las últimas informaciones sobre adjudicaciones de Augas de Galicia, cuando era conselleiro, a una de las empresas investigadas por un supuesto fraude en la concesión de obras de la diputación.

El político popular negó también que el PP tenga nada que ver con este proceso judicial y con la investigación, por lo que demandó la máxima "claridad" y "celeridad" en las investigaciones. Al respecto, insistió en que esto se efectúe para que cuando llegue la campaña electoral "los lucenses puedan confrontar los programas de cada una de las fuerzas políticas y puedan ver la solvencia de cada uno de los candidatos".

ACCIONES LEGALES

Barreiro también aprovechó para reiterar que los servicios jurídicos del PP estudian emprender acciones legales contra el portavoz provincial socialista, Manuel Martínez, que vinculó al PP gallego con este entramado.

Del próximo candidato popular a la alcaldía de Lugo dijo que se dará a conocer en la primera quincena del mes de junio, confirmando que uno de los que más posibilidades tiene es precisamente García Díez. En cualquier caso aclaró que "hay que esperar a que los órganos del partido se pronuncien".