LUGO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente gallego del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, consideró hoy positivo que se haya archivado la querella contra César Aja por regalar marisco con cargo al Ayuntamiento de Viveiro cuando era alcalde.
Barreiro celebró que se haya restaurado "la verdad" ya que apuntó que la compra de marisco se hizo con fines "protocolarios" y no para consumo propio como mantenía la fiscalía de Lugo. Por ello, dijo tener la impresión de que se trataba de una denuncia que "no tenía ningún tipo de base legal". "Prueba de ello es que la fiscalía del Supremo no aprecia delito en esta actuación", agregó.
El político lucense se mostró convencido de que otras diligencias abiertas contra el ex alcalde de Viveiro y senador del PP, como el cobro de dietas o la contratación irregular de personal en este Concello, también serán archivadas.
Sobre la actuación de la fiscalía de Lugo, proclamó que "parece" como si los alcaldes del PPdeG o ex alcaldes "tuvieran algún tipo de característica especial en cuanto a sus procesos de gestión". Así, puntualizó que la gestión de los regidores de este partido se caracteriza por "la transparencia y la claridad".