Barreiro pronostica la victoria de García Díez en las próximas municipales por la "credibilidad" que se ha ganado

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:32

LUGO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, se mostró hoy convencido de que el cabeza de cartel de su partido por la Alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, será el próximo alcalde de esta ciudad tras las elecciones municipales del próximo año.

"Yo creo que el próximo alcalde será García Díez", proclamó Barreiro, para quien esta victoria "va a ser positiva porque es una persona que ha demostrado un compromiso con la ciudad y sabe hacer las cosas".

Barreiro indicó que el candidato popular "tiene ganada a estas alturas una credibilidad que no se han ganado los otros adversarios políticos".

El también vicepresidente de los populares gallegos afirmó que las acciones que trata de acometer el actual alcalde, Xosé Clemente López Orozco, "son proyectos que venían de la época de García Díez", cuando este fue regidor entre 1995 y 1999.

En este sentido, se refirió al convenio sobre el nuevo auditorio que se firmó con García Díez en la alcaldía y que en estos ocho años "no ha sido capaz de llevar adelante Orozco". "Esto nos indica la capacidad que puede tener este alcalde para hacer ciudad", agregó.

Respecto a la situación de la provincia de Lugo, Barreiro dijo que el PP "confía en las personas que hasta ahora tuvieron la responsabilidad de gobernar y obtuvieron el respaldo de sus vecinos".

Con ello concluyó que se cuenta con la mayoría de los alcaldes populares en la provincia para que vuelvan a repetir, en concreto 48 de los 66 ayuntamientos en la provincia.

Contenido patrocinado