Barreiro reelegido presidente del PPdeG de Lugo con más del 99% de los votos

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 17:16

Feijóo anima a los populares a "trabajar por ganar ayuntamientos" y "volver a tener las cuatro diputaciones de Galicia"

LUGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dirigente 'popular' José Manuel Barreiro, fue reelegido presidente del PPdeG de Lugo con el 99,19 por ciento de los votos de los 743 compromisarios, a cuyo XV Congreso provincial concurrió como único candidato.

Así, en el marco del cónclave, la votación se resolvió con tan sólo dos nulos y cuatro votos en blanco frente a 737 votos a favor que permitió a Barreiro renovar sus responsabilidades políticas al frente del partido en Lugo.

En el acto, que prevía reunir en el auditorio Gustavo Freire a unos 1.000 asistentes, de los que 800 serán compromisarios de los que 600 fueron elegidos en las diferentes agrupaciones locales, participó el presidente da Xunta y responsable del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Durante su intervención, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, animó a los populares de Lugo trabajar para recuperar la diputación provincial, gobernada por PSdeG y BNG. "Solo si ganamos los alcaldes y subimos en todos los ayuntamientos recuperaremos la Diputación de Lugo", aseveró. "Por eso estamos aquí, para afirmar nuestro compromiso municipal".

"No estamos aquí por nuestra cara bonita, vamos a trabajar por ganar ayuntamientos y volver a tener las cuatro diputaciones de Galicia", clamaba entre aplausos de los casi mil militantes que se daban cita en este congreso.

NO ESTÁ "TODO HECHO"

Feijoo incidió en el comienzo de una nueva etapa, encaminada a las municipales y realizó un llamamiento a que "nadie" se confíe tras la victoria popular en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo. "Comenzamos una nueva etapa, aquellos que creen que esta todo hecho por ganar unas elecciones autonómicas, se equivocan y sino que lo pregunten al Real Madrid y al Alcorcón", parafraseó.

Asimismo, apuntaló el liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien se refirió como "un líder serio, reflexivo y sensato" y que la militancia debe estar "al cien por cien detrás de ese líder", subrayó.

Finalmente, acusó al PSdeG de "estar sometido al BNG", tachando al partido de ser "la minoría de la minoría"."El partido de Galicia, somos el partido de los votos de Galicia", espetó.