Besteiro asegura que la alcaldesa de Viveiro cumplirá el código ético del PSOE

Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 15:33

SANTIAGO/LUGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que se aplicará el código ético de su formación a la alcaldesa de Viveiro (Lugo), María Loureiro, quien está acusada de un delito de prevaricación en relación con la concesión de unas licencias y está citada a juicio los días 7 y 8 de junio.

   "Ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista", ha subrayado Besteiro, al ser preguntado sobre este caso en rueda de prensa, al tiempo que ha sostenido que todos los cargos del PSOE "saben qué tienen que hacer y lo harán".

   Eso sí, ha dejado claro que el cumplimiento del código ético del PSOE no minora "ni un ápice" la confianza en la "inocencia" de su compañera de filas.

   Sobre el mismo caso también ha sido cuestionado el portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, quien ha expresado su confianza en que cundirá el ejemplo del alcalde de Pedrafita (Lugo), José Luis Raposo, quien abandonó su militancia --y su puesto en la institución provincial-- cuando se le abrió juicio oral por el caso de las multas de tráfico.

   Al igual que Besteiro, ha recalcado su "confianza absolutísima" en María Loureiro, antes de añadir que "hay tiempo para evaluar y decidir cómo se va a desarrollar" su salida de la diputación. "Lo normal sería que perdiese sus competencias como miembro del gobierno en el momento de perder la condición de militante", ha agregado.

   Dicho esto, Santos ha puntualizado que hasta las fechas del juicio hay tiempo para tomar decisiones. "De aquí a allá veremos cómo se gestiona todo esto", ha zanjado, antes de indicar: "eso no va a hacer ni que perdamos la amistad, ni la confianza, ni la relación con María".

   María Loureiro está acusada de prevaricación por otorgar licencias por silencio administrativo y, junto con ella, están citados a juicio cuatro concejales más. El caso se remonta a 2006, en la época del fallecido Melchor Roel como alcalde de Viveiro.

Leer más acerca de: