LUGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Provincial del PSdeG en la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha asegurado que confía en que la alcaldesa de Viveiro, la también socialista María Loureiro, deje el acta de diputada provincial si finalmente se tiene que someter a juicio por un supuesto delito urbanístico.
La alcaldesa está pendiente de la apertura de juicio oral por parte de la Audiencia Provincial de Lugo por un supuesto delito continuado contra la ordenación del territorio, aunque Loureiro ha recurrido esta imputación.
Fue el Juzgado de Instrucción Número dos de Viveiro el que dictó la apertura de juicio contra Loureiro, en una denuncia en la que también se incluye a la teniente de alcalde, Isabel Rodríguez, y otros tres concejales del PSOE y del BNG, que formaron parte de las juntas de gobierno que otorgaron licencias entre 2006 y 2008 por silencio administrativo.
NO TENDRÍA PROBLEMA EN DIMITIR
Darío Campos ha apelado a que Loureiro, también diputada provincial por el Grupo Socialista, "es una persona de partido" y ha presumido que, por tanto, "no tendría ningún problema en dimitir", aunque ha declarado que "es un tema personal que tiene que decidir ella".
"Conociéndola creo que no va a tener mayor problema en dejar esa acta y luego, dependiendo del juicio, volver o no volver. Es parecido a lo que pasó en Pedrafita (Lugo) --donde el alcalde José Luis Raposo dejó el PSOE hasta su desimputación en la supuesta trama por la retirada de multas de tráfico--", afirmó. "Son gente de partido con sentido común e igual hace eso", agregó Campos.
Por lo demás, Campos ha insistido en que van a dejar pasar el mes de agosto para retomar la negociación con el BNG y Manuel Martínez para recuperar mediante una moción de censura el gobierno de la Diputación, ahora en manos del PP, después de que el alcalde de Becerreá se votara a si mismo y luego en blanco. "Este es un mes en que la gente está fuera y es complicado trabajar. Lo dejaremos para más adelante", ha esgrimido.