Besteiro celebra que los "territorios" estén "presentes" en la nueva Ejecutiva

Actualizado 27/07/2014 17:15:55 CET
FOTOGRAFÍAS GÓMEZ BESTEIRO CON PEDRO SÁNCHEZ
Foto: SOCIALISTASDEGALICIA/INMA MESA

Defiende que el 86,19% de los votos socialistas refrendan la Ejecutiva y el Comité Federal, por lo que rechaza las críticas sobre la integración

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este domingo, tras ser ratificada la nueva Ejecutiva y el nuevo Comité Federal del PSOE con el 86,19 por ciento de los votos socialistas, que los "territorios" estén "presentes" en la Ejecutiva configurada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

   "Tenía las manos libres para hacer la Ejecutiva y para formar un proyecto, quería integrar y obtuvo un magnífico respaldo, porque están presentes los territorios y está presente un proyecto para España", ha sentenciado Besteiro, tal y como indica el PSdeG en un comunicado.

   Besteiro, quien forma parte de la nueva Ejecutiva como vocal, ha rechazado así las críticas sobre la integración realizadas por algunos socialistas. De hecho, el secretario xeral del PSdeG sostiene que la Ejecutiva creada por Sánchez es un "proyecto nuevo" con "una integración clara".

   "Viendo las caras de las personas que están en la Ejecutiva veo esa integración", ha sentenciado Besteiro, quien ha aseverado que, de este Congreso Extraodinario, sale un "PSOE renovado, con un proyecto para España, con una alternativa real y creible para los ciudadanos".

   "Tenemos un gran líder y tenemos un magnífico proyecto", ha destacado el líder de los socialistas gallegos, quien ha afirmado, al finalizar el discurso de Pedro Sánchez, que éste generó "mucha calor en el ambiente y, sobre todo, mucha calor en el corazón".

"PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA"

   Así las cosas, Besteiro ha realizado una valoración "muy positiva" del Congreso Federal, donde ha defendido que "se habló más de los problemas de la ciudadanía que de temas orgánicos". "Y eso es una buena señal", ha apostillado.

   Asimismo, ha solicitado no centrarse en "nominalismos". "Veamos esta Ejecutiva como lo que es, un proyecto para España con una nueva generación de socialistas que están dispuestos a comer el mundo", ha subrayado el secretario xeral del PSdeG.

REPRESENTACIÓN GALLEGA

   En la Ejecutiva Federal, también ocupa un lugar como "miembro nato" el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por ser el representante del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

   Por su parte, en el Comité Federal figuran los nombres de la secretaria de Organización del PSdeG y número dos de Besteiro, Pilar Cancela; la diputada en el Congreso y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva; la portavoz del PSOE en A Coruña, Mar Barcón; y el eurodiputado gallego José Blanco.

Para leer más