Pérez Tapias, Chacón, Ximo Puig y Tomás Gómez elogian el discurso de Sánchez

Actualizado 07/07/2015 23:44:09 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha calificado de "bueno" el discurso con el que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado el congreso extraordinario del partido, una intervención que también ha sido elogiada por tres miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Federal, la exministra Carme Chacón; el secretario general del PSPV, Ximo Puig; y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Para el que fuera uno de sus contrincantes en las primarias, el granadino Pérez Tapias, el de Sánchez ha sido un "buen discurso" con propuestas "interesantes" en materia económica y anticorrupción y en defensa del Estado de Bienestar.

Aunque ha insistido en que "la Ejecutiva se ha formado como se ha formado", no ha querido abundar en su denuncia sobre la falta de integración. "Esto tiene su historia, pero no vamos a vivir en el pasado, ya estamos en otro capítulo", ha dicho.

Por su parte, la exministra Carme Chacón, tras elogiar el discurso del nuevo líder, ha subrayado que los socialistas salen "más unidos, más fuertes y con muchas ganas de volver a presentar a tanta gente que tiene la esperanza de que las cosas cambien" y de que el PSOE sea una "alternativa".

SINCERO Y VALIENTE

Para el máximo responsable de los socialistas valencianos, Ximo Puig, el discurso de Sánchez ha sido "potente" y el nuevo secretario general lo ha pronunciado con "sinceridad, valentía y coraje". "Ha dicho lo que piensa y nos ha marcado claramente una hoja de ruta con la que me siento muy identificado", ha explicado.

También el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que se sale del cónclave "muy satisfecho y muy contento". "Es una persona muy seria, muy sensata y todo lo que dice, lo hace", ha enfatizado.

Para leer más