Publicado 10/01/2014 20:26CET

Bioga premia a DART como mejor idea empresarial Biotech y Lonza Biologics Porriño como empresa más competitiva

Premios Bioga
EP/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) ha entregado este viernes en Santiago sus I Premios Bioga, que han recaído en DART (Detection and Radiation Technologies), como mejor idea empresarial empresarial Biotech y Lonza Biologics Porriño, que recogió el premio de Empresa Biiotech más competitiva.

La presidenta de Bioga, Carme Pampín, ha destacado de DART su "atractivo plan de negocio, las características de su equipo humano y la visión de futuro de un proyecto que en 2014 se constituirá como spin-off da USC/Sergas".

Por otra parte, la presidenta de Bioga indicó que Lonza mereció el premio por "su actividad impulsora durante 2013 en cuanto a la producción y mantenimiento de los puestos de trabajo".

En el acto también ha participado el director xeral de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela Rey, quien, en su intervención, ahondó en las posibilidades que ofrece la cooperación público privada para desarrollar los proyectos innovadores en el ámbito biotecnológico que permitan transferir sus resultados al mercado redundando en la mejora competitiva del tejido empresarial gallego.