Actualizado 21/08/2007 14:31 CET

Blanco achaca a que "cada vez menos dirigentes confían en Rajoy" que Gallardón se postule como candidato a las generales

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, atribuyó hoy la intención del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de ir como número dos en esa circunscripción en los próximos comicios generales a que "cada vez menos dirigentes confían en el PP de Rajoy".

No obstante, con respecto al cruce de declaraciones entre los dirigentes del Partido Popular sobre esta posibilidad, no quiso pronunciarse, ya que considera que son "decisiones que tiene que adoptar el PP".

Sin embargo, José Blanco aseguró que creía "que la crisis del PP se iba a producir después de las próximas elecciones generales", donde pronosticó una "derrota contundente" a los populares.

El número dos de los socialistas aprecia, a la vista de los últimos acontecimientos, que esta "crisis se está adelantando a juzgar por lo que sucede en el Partido Popular durante estos días, en que se fue Piqué, se fue Matas, ahora Gallardón y dentro de dos días no sabemos qué va a pasar con Rato".

"Cada vez son menos los dirigentes y los ciudadanos que confían en el PP de Rajoy, de Acebes y de Zaplana. Estoy seguro que eso el PP no va a resolverlo y en consecuencia serán los ciudadanos los que lo resuelvan en las urnas", pronosticó.

Blanco juzgó que se está asistiendo a "un espectáculo sorprendente, donde hay muchos que quieren a Esperanza Aguirre, otros a Gallardón y otros quieren que vuelva Rato. Nadie da un duro por Rajoy y esa es la síntesis de lo que pasa en el PP".