SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El BNG de Sada acusó hoy al alcalde de este ayuntamiento coruñés de "pelotazo" urbanístico la paralización judicial de la construcción de una urbanización de 42 viviendas en Tarabelo-Osedo.
En un comunicado, destaca que esta sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de A Coruña, supone "otro varapalo más" a la "nefasta política urbanística" del alcalde de Sada. "Ahora se ven los resultados de una política urbanística al servicio de la especulación y el pelotazo", indicó.
Así, indicó que esta sentencia "confirma" que el BNG "tenía razón" cuando manifestó que este tipo de licencias, además de "infringir" la normativa urbanística, supone un "deterioro" del modelo de desarrollo urbanístico y una "lesión" a los intereses públicos.
Por ello, el BNG apuntó que "resulta demoledor" que un gobierno municipal, surgido de una "asquerosa" moción de censura, "no haya elaborado aún" el PGOM después de dos años. "Además los tribunales paralizan las obras urbanísticas autorizadas", agregó.
La urbanización Tarabelo-Osedo está en un parcela de 3.760m2 y supondría la construcción de dos edificios con un total de 42 vivienda, distribuidos en pisos en planta baja, alta y bajo cubierto.