El BNG califica de "preocupante" los ceses en Sanidade pero advierte un "nuevo impulso" a la consellería con los cambios

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Parlamento, Carlos Aymerich; calificó hoy de "preocupante" el cese del secretario xeral del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antolín Rodríguez Martínez; y la sustitución del director xeral da División de Asistencia Sanitaria, Pablo Vaamonde; aunque advirtió un "nuevo impulso" a las políticas de este departamento con los futuros cambios.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Ponencia del Estatuto, Aymerich subrayó que estas modificaciones son una cuestión "puntual" de una consellería y no afectan a la estabilidad del bipartito. Por ello, apostó por ver el "lado positivo" de estos relevos, porque cuando se producen ceses y nuevos nombramientos, "hay un impulso político".

De esta forma, vaticinó que se trabajará "intensamente" para reducir las listas de espera, ampliar las infraestructuras y servicios sanitarios y conseguir la dedicación exclusiva de sus profesionales con la sanidad pública. En este sentido, quiso puntualizar que "es difícil" ver aún los cambios en estas políticas tras 15 meses de Gobierno porque la "herencia del PPdeG fue muy preocupante".