LUGO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, consideró hoy una "incongruencia" la intención de la Federación de Asociaciones de Vecinos de concurrir a las elecciones municipales del próximo año", decisión que podría comunicarse en los próximos días.
Así lo manifestó Lage "desde el más absoluto de los respetos" y recordó que en "muchas reuniones" que mantuvieron con sus representantes, "estos siempre se confesaban apartidistas y apolíticos".
De todas formas, el candidato nacionalista a la Alcaldía de Lugo prefirió hablar del BNG y de la "ilusión" con que enfrentan este proceso electoral del próximo año. También lamentó que alguno de los dirigentes de esta federación vecinal, que dice representar a más de 90 asociaciones de la ciudad, "metiera en el mismo saco" en cuanto a participación ciudadana a PSOE, PP y BNG.
Además, Lage recordó que fue durante el gobierno bipartito en el ayuntamiento, con presencia y participación nacionalista, cuando se dotó de un reglamento de participación ciudadana al municipio y se permitió la elección "democrática" de los alcaldes pedáneos. Por ello, insistió en que en el BNG, todo lo que tiene que ver con participación, "hace tiempo que se practica".