El BNG descarta apoyar una moción de censura en Nigrán (Pontevedra) porque "nunca" pactaría con el PINN

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:49

Los vecinos se manifestarán mañana desde As Angustias hasta el Ayuntamiento en contra del PGOM

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), David Giráldez, descartó hoy que su partido pudiese apoyar la presentación de una moción de censura contra el alcalde, Alfredo Rodríguez (PP), ya que serían imprescindibles los votos del Partido Independiente de Nigrán (PINN) y los nacionalistas "nunca" pactarían con la formación de Avelino Fernández.

Giráldez explicó que, si se consiguen votos suficientes, en este caso nueve, podría presentarse una moción de censura contra el PP, ya que, a pesar de estar a menos de un año de las elecciones municipales, se puede abrir este proceso siempre que la moción no se vincule a una cuestión de confianza relacionada con presupuestos, planeamiento urbanístico u ordenamientos municipales.

Sin embargo, el portavoz nacionalista descartó que el BNG participase en ninguna maniobra de este tipo en la que estuviese presente el PINN, al que acusó de ser "tan responsable como el PP" de la polémica surgida en torno al Plan General de Ordenación Municipal y a las sospechas de corrupción urbanística que le afectan.

El BNG volvió a pedir la "retirada total" del PGOM, y lamentó que el municipio esté viviendo una situación de "desgobierno", tras las ruptura del pacto por parte de los independientes, a quienes acusó de haber tomado esta decisión, como una "artimaña para sobrevivir políticamente a cualquier precio".

MANIFESTACIÓN

Por otra parte, las asociaciones vecinales se manifestarán mañana a las 21.00 horas, con una marcha que partirá desde el 'torreiro das Angustias' en dirección al Ayuntamiento, donde se leerá un comunicado, en el que los vecinos pedirán que se redacte un nuevo PGOM.

Así lo confirmó a Europa Press el presidente de la AAVV de Chandebrito, Víctor Manuel Vidal, quien hizo un llamamiento a los vecinos para que participen en esta movilización "de forma pacífica". Los manifestantes portarán una pancarta en la que podrá leerse: "Por un novo Plan Xeral para tódolos veciños".