El BNG pedirá en el Congreso que se subsanen las deficiencias del Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:37

VIGO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El BNG pedirá en el Congreso de los Diputados que el Gobierno subsane de manera definitiva las deficiencias del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo, que han sido denunciadas tanto por la Federación de Usuarios como por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

La diputada de esta formación política en la Cámara Baja, Olaia Fernández Davila, ha registrado dos iniciativas, una proposición no de ley y una pregunta parlamentaria, en las que pide dotar estas instalaciones de los medios humanos y técnicos que sean necesarios para ofrecer un servicio óptimo.

Según informó el BNG a través de un comunicado, Davila reclama que se garantice un nivel de calidad y eficacia "que resulte satisfactorio para los operadores que tienen a la dársena olívica como referencia, de modo que se evite una posible reducción de tráfico por problemas de retrasos en este servicio".

La representante del Bloque recordó que hace tres años se dirigió al Gobierno demandando mejoras en el PIF y que "resulta difícil de entender que ahora se reiteren los mismos problemas" cuando se anunciaron "una serie de medidas" como la apertura del puesto 24 horas y un aumento de la plantilla.

La diputada nacionalista alertó de que se están registrando varias reclamaciones contra el Ministerio de Sanidad y que algunas aseguradoras se están negando a firmar pólizas debido a la lentitud de la inspección sanitaria.

Además, Davila denunció que hay "contenedores con idéntica mercancía" que no pasan los controles en Vigo mientras no encuentran problemas en otros puertos del Estado.

Por último, calificó de "preocupante" el hecho de que se puedan perder "más de 100.000 toneladas de mercancía" por el "mal funcionamiento" de estos puestos.

Contenido patrocinado