El BNG pide explicaciones al Gobierno por la "desmesurada" carga policial en Vigo contra los manifestantes del metal

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, se dirigió hoy al Gobierno central para pedir explicaciones por la "desmesurada" carga policial de esta mañana en Vigo contra los manifestantes del metal.

En una iniciativa parlamentaria registrada esta tarde, Davila destacó que, hasta ahora, las protestas y concentraciones de este colectivo de trabajadores se desarrollaron "dentro de la normalidad de una huelga de de estas características". Así, destacó la importancia que el sector metalúrgico tiene en la provincia de Pontevedra, con 3.5000 empresas y cerca de 30.000 trabajadores en el sector.

"Una parte importante de este colectivo lo conforman jóvenes que trabajan bajo unas condiciones laborales de creciente precariedad", indicó. Por ello, criticó la "desproporcionada" carga policial contra los trabajadores que hoy se manifestaban en en las inmediaciones de la estación de Renfe.

"A partir de la violenta actuación de la policía, Vigo se vio envuelta en un caos absoluto, en un escenario de nerviosismo, manifestantes dispersándose por diversas calles, cortes de tráfico, personas agredidas y heridas, e incluso, algún detenido", indicó.

Por ello, preguntó al Ejecutivo central si la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra si es la responsable de esta "lamentable" actuación policial y si comparte esta "manera de proceder".