El BNG toma "con cautela" la detención de dos miembros de Resistencia Galega y recuerda su "presunción de inocencia"

Publicado 17/06/2019 11:56:23CET
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho ver "con mucha cautela" operaciones como la que permitió que este sábado fuesen detenidos en Vigo dos terroristas de Resistencia Galega huidos desde 2006 y ha apelado a respetar la "presunción de inocencia", porque mientras alguien "no sea juzgado es inocente".

   Así lo ha expresado la líder de los nacionalistas gallegos en una rueda de prensa en la que ha sido preguntada por la denominada Operación Lusista, que se saldó con la detención de Antón García Matos, alias 'Toninho', y Asunción Losada Camba, por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental.

   En este sentido, Pontón ha subrayado que el BNG es una fuerza política "democrática" que "no acepta el uso de ninguna vía que no sea la de defensa de las ideas por medios democráticos".

   No obstante, ha admitido que ven "con mucha cautela" este tipo de operaciones, porque "ya hubo otras" --ha dicho-- "en las que hubo personas que fueron injustamente detenidas".

   Por ello, la portavoz nacional del Bloque ha asegurado que tienen "máxima precaución a la hora de analizar y valorar" estos hechos. "Veremos, cuando estos casos lleguen a la justicia, cuál es el resultado final", ha sentenciado.

Para leer más