PONTEVEDRA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La próxima semana tendrá lugar en el acuartelamiento de la Brilat en Figueirido-Pontevedra, el acto de despedida a las tropas que viajarán a Afganistán en una nueva misión humanitaria.
En esta ocasión viajarán 329 soldados de este acuartelamiento, que a partir del próximo 10 de octubre iniciarán el traslado de forma escalonada para permanecer cuatro meses en las inmediaciones de Qala-i-Naw, y en Herat, la zona en la que en agosto de 2005 perdieron la vida 12 miembros de la BRILAT, en el accidente del helicóptero Cougar.
Los militares pontevedreses tendrán como cometido proporcionar seguridad y estabilidad a la población civil, y al mismo tiempo colaborar en la reconstrucción del país en un momento en que se están incrementado los ataques de insurgentes afganos contra las tropas presentes en el país, entre ellas las españolas. Los soldados españoles, desde su llegada a suelo afgano, han sufrido ya seis ataques, cinco de ellos en la región de Herat, uno de los destinos de los soldados de la Brilat.