SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, señaló hoy como "muy bueno" el pacto ofrecido a finales del mes pasado por el PP de Santiago a la corporación local para buscar "consensos" y elaborar políticas que palien la mala situación económica. Con todo, destacó que "no se puede poner el contador a cero" transcurridos "dos tercios" del mandato y tras "32 meses" con una estrategia de "no dar oxígeno" al gobierno municipal.
"Espero que este viraje sea sincero", subrayó el regidor, preguntado por los periodistas al término de la rueda de prensa en la que informa acerca de los asuntos más relevantes de la semana. Al respecto, indicó que la carta que le remitió al portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento, Gerardo Conde Roa, transmitía "con afecto" la idea de que es "muy bueno" que las relaciones "se normalicen a todos los niveles".
En esta línea, Bugallo aseguró que existen más de una quincena de temas en los que pueden llegar a acuerdos con el grupo de la oposición, asuntos --incidió-- a los que se refirió en la carta que le envió a Conde Roa como respuesta a su iniciativa. Entre otros, el primer edil citó la promoción del Xacobeo y la polémica surgida alrededor de la Facultad de Medicina.
Precisamente sobre esta última, el alcalde compostelano reiteró su "pleno apoyo" a la Universidade de Santiago de Compostela y al equipo directivo actual y al que resulte de las elecciones del próximo mes de junio. En este sentido, apuntó que Conde Roa sabe "qué carné político" tiene el "enemigo" y quiénes son los "peligrosos de verdad" en este tema. "No es el rector el enemigo de Medicina y de Santiago de Compostela", concluyó.