VIGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comitiva de los Reyes Magos de Oriente desfilará por las calles del centro de Vigo a partir de las 18.00 horas del lunes, y repartirá 4.000 kilos de caramelos sin gluten desde 15 carrozas adornadas siguiendo como tema "el mundo mágico".
Según ha avanzado este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, unas 1.200 personas participarán en la cabalgata, y el dispositivo de seguridad estará integrado, además de por efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, por unos 300 voluntarios que acompañarán las carrozas durante todo el recorrido.
Como en años anteriores, la cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la rotonda de Isaac Peral, y se dirigirá a la Porta do Sol pasando por García Barbón y Policarpo Sanz. Desde las 10.00 horas estará prohibido aparcar en ese recorrido, y el tráfico se cortará a partir de las 16.00 horas.
Todo el recorrido estará vallado como medida de seguridad, y se habilitarán dos puestos de emergencia, uno de Alfonso XIII con García Barbón, y otro en Colón; asimismo, habrá dos puntos de encuentro para niños perdidos, en Santiago de Vigo y en la Porta do Sol. Como otros años, se establecerá una zona para personas con movilidad reducida en Alfonso XIII.
Caballero ha explicado que, antes del desfile, los Reyes Magos estarán por la mañana en los hospitales y centros asistenciales; y a las 12.00 horas recibirán a los niños en el auditorio municipal de Praza do Rei. A las 17.00 horas, en la Porta do Sol, se celebrará la recepción oficial por parte de la autoridades, encabezadas por el alcalde, que entregará a sus Majestades de Oriente las llaves de la ciudad.
"Vamos a tener la mejor cabalgata de toda Europa, que tiemblen los de Nueva York, que aquí estamos los de Vigo. Es cierto que allí no tienen cabalgata, pero si la hicieran, la nuestra sería mejor", ha ironizado el alcalde.