G. Caballero aboga por que expertos decidan la salida de niños en vez de "conversaciones de café" de Feijóo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la sede de los socialistas gallegos
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la sede de los socialistas gallegos - PSDEG
Publicado: jueves, 16 abril 2020 14:57

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que corresponde a las autoridades sanitarias competentes decidir sobre la salida de los niños de las casas y ha rechazado las "conversaciones de café" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre esta cuestión.

   Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones de Feijóo en las que defendió que los niños puedan empezar a salir de las casas. Al respecto, se ha preguntado si responden a una opinión personal del presidente de la Xunta o se realizan en base a informes del comité clínico.

   "Estoy muy preocupado porque los niños no están saliendo de las casas y es una situación excepcional pero corresponde a las autoridades competentes analizar la situación y si hay argumentos de un comité clínico, que los ponga encima de la mesa y los traslade al mando único", ha manifestado.

   "Seguir haciendo conversaciones de café desde la rueda de prensa del Gobierno gallego sin saber si es un informe o si es una opinión del presidente de la Xunta creo que es entrar en un debate de arenas movedizas que no soluciona nada", ha manifestado.

   Por ello, también ha considerado que sería "positivo" que el comité clínico de la Xunta trasladase "en boca propia" aquellas recomendaciones sanitarias que quiera dar a conocer.

CURSO ESCOLAR

   Por otra parte, preguntado por la decisión del Ministerio de Educación de acabar el curso escolar en junio y favorecer la promoción de los alumnos, Gonzalo Caballero se ha mostrado partidario de "seguir las indicaciones" del Ejecutivo estatal de acuerdo con las comunidades autónomas.

   El socialista ha señalado que en primaria y secundaria "el curso se desarrolló con normalidad hasta marzo" por lo que ha considerado que "no tiene sentido hacer repetir a los alumnos para cursar un trimestre que queda pendiente".

   Además, ha abogado por "aprovechar a través de vías digitales no presenciales" las actividades de refuerzo complementarias aunque ha recocido el "problema" que supone en este sentido la "brecha digital".