VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aclaró hoy que los recortes del proyecto del Auditorio Palacio de Congresos no afectan a la parte pública, que se conservará "en su totalidad", y que esta sala tendrá capacidad para unas 1.500 plazas, tal y como estaba previsto.
Así lo confirmó el regidor en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Junta Local de Gobierno, en la que explicó que "en unos día habrá la firma definitiva" entre las partes implicadas en el proyecto, después de que éste se tuviera que ajustar debido a un desfase económico el precio de adjudicación del proyecto, 85 millones de euros, y el presupuesto final que dio el diseño del arquitecto César Portela, de más de 150 millones.
Según Abel Caballero, tras los ajustes realizados, el proyecto "respeta prácticamente en su totalidad la parte pública", de modo que el salón del Auditorio conservará unas 20 ó 30 butacas menos que las 1.500 previstas inicialmente, al tiempo que advirtió a quienes "emiten opiniones y ponen obstáculos" que están hablando "sin saber siquiera lo que se va a hacer".
En ese sentido, confirmó que el proyecto "está bien encaminado" pero que "aún faltan informes técnicos", por lo que dará a conocer el proyecto final a sus socios de Gobierno del BNG cuando éste ya está cerrado. "Vigo tendrá en 2011 el mejor auditorio de Galicia", aseveró.
Por otra parte, insistió en que este proyecto fue una "herencia envenenada" que dejó el PP, que "sabía que estaba haciendo una adjudicación con deficienciass, y que contrataban algo que estaba destinado a embarrancar". Según Caballero, sorprenden las críticas del PP cuando "fueron los causantes del problema"..
INJERENCIAS.
Con respecto a las manifestaciones del concejal nacionalista de Deportes, Xabier Alonso, sobre las supuestas injerencias del alcalde en áreas de Gobierno del BNG, Abel Caballero evitó hacer manifestaciones y se remitió a las palabras del concejal de Patrimonio y portavoz socialista, Carlos López Font.
En todo caso, aclaró que "los ámbitos que estaban en discusión son de su competencia (la de Font)" y que no se había tratado en Junta de Gobierno este conflicto. Asimismo, explicó que no polemizaría "públicamente" con miembros de su Gobierno, aunque reconoció que "eventualmente pueden surgir roces por las áreas de competencias".
Por otra parte, también hizo referencia al desalojo de un local ocupado por la Federación de Asociaciones de Vecinales, cuyo malestado estructural hacía temer por un derrumbe. Así, insistió en que las concejalías correspondientes "siguen buscando un local" para realojar a los representantes vecinales, al tiempo que señaló que las obras para garantizar la seguridad del bajo desalojado, en la calle Ecuador, tienen un presupuesto de 250.000 euros.
Con respecto a las críticas del PP, que atribuyó este desalojo a una "represalia" del alcalde, Caballero tachó dicho comentario de "injusto" y lo vinculó con la época electoral y con el hecho de que "algunos se ponen nerviosos".