Actualizado 27/01/2012 15:12 CET

Caballero advierte de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no cuenta "por ahora" con el aval de alcaldes del PSOE

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha precisado este viernes que el anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria no cuenta, "por ahora", con el apoyo de los 2.200 alcaldes socialistas de España.

Caballero ha querido hacer esta "aclaración", al tener conocimiento de que el Ministerio de Hacienda había publicado "una nota" en la que decía que ese anteproyecto tenía el acuerdo de todos los ayuntamientos. Según ha matizado Caballero, él mismo le transmitió al ministro Montoro, en la Comisión Nacional de Administración Local, las "reservas" de los regidores socialistas sobre un texto que aún no conocen.

El vicepresidente de la FEMP ha señalado que Montoro se comprometió a trasladarles el borrador este jueves pero que, a día de hoy, todavía no ha llegado a sus manos. Por eso, ha insistido, "por ahora no tiene el apoyo de algunos miles de ayuntamientos" y ha añadido que es un texto que "no está avalado, consentido ni auspiciado" por los 2.200 alcaldes socialistas.

No obstante, Caballero ha precisado que "eso no quiere decir que no se vaya a apoyar", sino que ha pedido conocer el borrador para "evaluarlo" y que los alcaldes del PSOE pueden plantear su posición.